GESTOS DE NOBLEZA
Estaba contando mi dinero para cerrar la caja, y aparece el bar tender para decirme que tenía clientes. Yo le dije que estaba cerrando, pero salí igual a atenderlos. Me pidieron chocolate caliente, café y fruta. Les dije que me estaba yendo. En eso, veo que más gente se estaba acercando, entonces pensé que había hecho mal en atender a los primeros, porque me tenía que ir y si más personas llegaban no iba a salir más. Lo peor fue que después de dos cafe con leche me pidieron uno más y como hoy fue día de inventario, no estuvimos abasteciéndonos esta semana, entonces me quedé sin leche y letuve que decir al cliente. Fue muy vergonzosa la situación.Después me vine a descansar 45 min antes de ir a Fabyans. Lo malo fue que en ese tiempo empecé a sentir que realmente estoy cansada de trabajar. Me quiero ir de acá.Llegué medio triste, pero como siempre, no tardé en recomponerme y pasarla bien. Es más, me quedé hasta el último, charlando con un compañero de Bulgaria, mientras esperábamos al hombre que lava platos para volvernos con él en el "shuttle".En el camino a casa, me puse a conversar con José, que es de Puerto Rico. Me comentó sobre la relación de su país con EEUU. Me dijo que hay varios aspectos introducidos en su cultura, tal como en el resto del mundo sucede. Lo que me llama la atención siempre, es que tantos otros latinos como él, están aca y ni siqiuera hablan inglés. A lo que quiero llegar es que me parece retorcida la idea de estar rodeada de gente con la que no me puedo comunicar. Y no hace poco tiempo que está trabajando. Alrededor de 5 años. Primero me contó que realizaba tareas espeluznantes y como se cansó renunció y se vino a trabajar en la cocina. Gana menos pero está más cómodo.Lo que me gustó fue que en medio de la charla, le pregunté como vivía la gente en su país y me contestó que hay pobreza pero no tanto, que las personas están contentas, que puede comer lo que quieren cuando quieren, salir y "tener tantas novias" como les guste. Y me pareció un gesto muy noble de su parte el hecho de que le envíe dinero todos los meses a su madre. "La mamá primero que nada", me dijo. También me contó que le ayuda a la hermana a comprarse libros, porque se está por recibir de maestra, y que el hermano que estudia construcción, recibe dinero del gobierno. Buen incentivo, no?

0 comentarios: